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Inversionistas

Gobierno Corporativo

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Equipo Directivo
Rodrigo Riveroll es un ejecutivo con sólida experiencia en posiciones locales e internacionales en Alta Dirección de Empresas, Operaciones, Mercadotecnia y Comercial, en las industrias del Retail especializado, el entretenimiento, la comida rápida, la comida casual y las cadenas de cafeterias. Ha dirigido marcas como Domino’s Pizza, Elektra y Topgolf, y como Country Manager de Alsea en Colombia, estuvo al mando de Domino’s Pizza, Starbucks, P.F Changs, Burger King y Archie’s. Con logros sobresalientes en transformaciones de resultados, incursiones y desarrollos de marcas en nuevos mercados, en la optimización del volumen de transacciones, en lograr la excelencia operativa y en el lanzamiento de nuevas plataformas digitales. Rodrigo es licenciado en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana y tiene un posgrado en marketing en esta misma universidad. Adicionalmente, cuenta con una Executive MBA (MEDEX) por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. 
Gabriel Ramírez es Contador Público y Licenciado en Administración por el ITAM con diplomados en Estrategia Financiera, Asesoría Corporativa, Banca y Finanzas, entre otros. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector bancario en áreas como Banca Empresarial y Corporativa, Estrategia y Planeación, Medios de Pago, Derivados, Divisas y Banca de Inversión, trabajando con empresas de distintos sectores. Ha estado involucrado en proyectos de planeación estratégica, transformación, inteligencia y gestión comercial, trabajando en distintos campos de acción que complementan su experiencia y conocimiento.
Raziel Villasana se incorporó a Sports World en septiembre de 2009 y actualmente es el responsable del área de innovación deportiva. Desde 2009 que ingresó a SW ha participado en diversas áreas, tanto en clubes como en comparativo, obteniendo logros como el proyecto Alpha Trainer con una derrama económica importante para la Compañía. Cuenta con 22 años de experiencia en la industria de Clubes y Gimnasios. Raziel es Licenciado en Ciencias Del Deporte por la YMCA México.
Noelia Aguirre se incorporó a Sports World en 2004 y cuenta con 20 años de experiencia. Sus principales áreas de desarrollo son: diseño e implementación de procesos de personal, estructura organizacional, administración de personal y compensaciones.Actualmente es responsable del área de Talento y Cultura, está involucrada en la atracción, retención, administración, desarrollo y capacitación de talento, así como en el área de compensaciones y beneficios. Noelia es Licenciada en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha cursado diplomados en finanzas y compensaciones.
Hadi M. Ibrahim se integró al equipo de Sports World en noviembre de 2016. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, tiene una especialidad en Derecho Corporativo por la Universidad Iberoamericana y unDiplomado en Habilidades Gerenciales por la Universidad Anáhuac. Hadi cuenta con más de diez años de experiencia en el área jurídica, dentro del sector telecomunicaciones y servicios.
Cecilia Vega es Licenciada en Comunicación de la Universidad Iberoamericana con estudios de alta administración en las Universidades de McGill en Canadá, Bangalore en la India y Oxford, Inglaterra.  Tiene 15 años de experiencia en el sector financiero y 15 más en telecomunicaciones. Es fundadora y co-fundadora de dos empresas y cuenta con experiencia en mercadotecnia, manejo de marcas, diseño y desarrollo de productos, innovación, experiencia de clientes, ventas, operaciones, publicidad, manejo de fundaciones de segundo piso y dirección general.
Consejo de Administración
Fabián Gosselin es Socio Fundador de ALSEA, en donde tuvo el cargo de CEO de 2010 a 2018, y actualmente es miembro del Consejo de Administración. Introdujo Burger King en México como el primer franquiciatario en 1990. Es Consejero de la Socimi española QUONIA y de Grupo INTUR, así como de varios proyectos de Venture Capital en México, España y EUA. Adicionalmente, pertenece al Consejo del Patronato del Museo Tamayo. Es Licenciado en Comunicación de la UNUM (México), con estudios adicionales de post-grado en la Universidad de Texas (Austin, USA), ITAM e IPADE (CDMX) y L’Ecole Ritz-Escoffier (Francia). Nacido en la Ciudad de México en 1963, es casado con tres hijos.
Héctor Madero Rivero es el actual Presidente y Director General de Grupo Actinver SAB de CV, puesto en el que se ha desempeñado desde 1996. Adicionalmente, funge como Director General de Banco Actinver SA, una subsidiaria de la compañía desde el 1 de enero de 2011 y es Miembro del Comité de Riesgos y Presidente de los Comités de Remuneraciones e Inversiones del mismo grupo.

De 1991 a 1993, fue Presidente de Inverlat Internacional y de 1993 a 1995 fungió como Presidente de Bursamex Internacional Casa de Bolsa (US Broker Dealer), además de ser Director General Adjunto del Área Internacional y Mercado de Capitales de Bursamex Casa de Bolsa.

Héctor es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Cosme Alberto Torrado Martinez Nació en la ciudad de México en el año 1962, casado y padre de tres hijos. Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Cuenta con una maestría en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, IPADE

Fundó junto con sus hermanos en 1990 la empresa Alsea, S.A.B. de C.V., líder de restaurantes en México, Latinoamérica y Europa. Ha desempeñado cargos de Director de Distribución, Director General, Presidente del Consejo y Director Internacional. Actualmente es Consejero Patrimonial, estando a cargo de proyectos especiales. Así como la gestión del patrimonio familiar en los sectores financiero, inmobiliario y de negocios.

Actualmente participa como Consejero Independiente en Grupo Financiero Actinver y Sportsworld.
Alfredo Sánchez Torrado es miembro del Consejo de Administración de distintas empresas y participa en sus Comités de Auditoría y de Compensaciones, ha participado como expositor en diversos seminarios fiscales tanto en México como en el extranjero y ha escrito diversos artículos en temas tributarios para distintas publicaciones fiscales Mexicanas e internacionales, además de haber participado como catedrático en diversos cursos de tributación Mexicana e Internacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana (UIA).

En 1991 se incorporó a CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA., S.C. donde fue aceptado como Socio en Enero de 2001. Tiene más de 30 años de experiencia en temas tributarios Mexicanos e internacionales.

Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de México, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y de su Comité Técnico Nacional Fiscal. También es miembro del Capítulo Mexicano de la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP).

Alfredo es Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha tomado cursos de postgrado en tributación internacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de Harvard. También cursó los programas Silver and Blue Course on Tributación Internacional Avanzada en el Shelton International Tax Training Institute.
Victor M. Barreiro es socio y Director General de la administradora de fondos de inversión “MRP” desde 2017, enfocada principalmente a inversiones en bienes raíces. Anteriormente, y desde el año 2009, fungía como Vicepresidente de Desarrollo y Operaciones. Dentro de MRP, también es socio fundador del fondo de capital privado MxO el cual inició operaciones en el año 2018. Dentro de la estructura de MRP, ha sido socio fundador del fondo de inversión Infraestructura Institucional, enfocada a infraestructura privada y pública, la cual fue vendida al fondo internacional BlackRock en el año 2015.

Del año 2004 al 2009 fungió como Director Residencial de GICSA, una de las empresas líderes en el mercado inmobiliario del país, donde fue miembro del Comité de Dirección y participó en diversos aspectos relacionados con la planeación y gestión de los proyectos de las distintas divisiones de la empresa como son: residencial, centros comerciales, industrial y oficinas.

Antes de GICSA, por 10 años fue socio y Director General Adjunto de Desarrolladora Metropolitana, una de las empresas de alto crecimiento en el mercado de interés social y medio del país. Fue socio y Director de Operaciones de Tolver por 4 años, donde desarrolló y operó franquicias de Burger King.

Del año 2014 a 2016 ha fungido como mentor en la organización Endeavor y durante los últimos 32 años, Victor M. Barreiro ha sido responsable de la planeación, selección, negociación de tierra, gestión, diseño arquitectónico, construcción, comercialización, coordinación general y operación de proyectos inmobiliarios.

Victor M. Barreiro cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y estudios de postgrado en el IPADE.
Luis es Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y Posgrado en Alta Dirección por UIP. Comenzó su carrera en Grupo Prisa en España (1995), donde se desempeñó como Jefe de Publicidad del Diario AS, Director Comercial de Canal Satétite Digital o Director Comercial de Sogecable entre otras responsabilidades.

En 2002 es destinado a Chile como Director Comercial y de Marketing del Consorcio Radial de Chile y Director de Estrategia de Grupo Prisa. En 2004 llega a México como Director de Marketing de Televisa Radio, donde además tuvo la responsabilidad de Nuevos Negocios y Relaciones Institucionales.

En 2011 entra en NRM Comunicaciones como Director de Relaciones institucionales, Nuevos Negocios y Estrategia, hasta 2013, cuando funda LP&A Consulting, especializada en desarrollo de nuevas unidades de negocio y estrategia. Entre otros clientes trabajó para Sports World, ATP Tennis World Tour, Publicis Groupe, Clear Channel o Telefónica.

En julio de 2014 asume como Chief Executive Officer de ZenithOptimedia México, Agencia de medios de Publicis Groupe, puesto en el que se desempeñará hasta septiembre de 2016. Participa en empresas tecnológicas como Ola Media y Rich Audience.

El licenciado Prados es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Economía Sustentable y actualmente se desempeña como Consejero de Presidencia Ejecutiva y Dirección General, y Director Comercial en NRM Comunicaciones.
José María Zubiría Maqueo, Consejero Independiente de Grupo Sports World desde diciembre de 2021. Es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Funge como Director General de Centro Médico ABC, IAP. Cuenta con una larga trayectoria profesional en México y en el extranjero, así como en el sector público y el privado. Desempeñó varios cargos de dirección dentro del Grupo Financiero Banamex y de Citi, de Embratel y de Grupo Martí, donde fue CEO de 2015 a 2020. En el sector público, fue titular del Servicio Administración Tributaria (SAT) de 2003 a 2008.
Egresado de la Universidad Anáhuac México en las licenciaturas de Economía y Administración de Empresas,cuenta con diplomados emitidos por Columbia University, Harvard University y por el Instituto TecnológicAutónomo de México en temas como Fintech y Transformación Digital.

Actualmente es Director de DINN, cuenta de banco, tarjeta de débito y servicio de inversión 100% digital de Grupo Financiero Actinver, enfocada en ofrecer soluciones financieras a cualquier persona, pero sobre todo jóvenes, para que puedan dar sus primeros pasos como inversionistas y gestionar su dinero de la manera más sencilla y más segura.
Socio fundador de la firma Díaz de Rivera y Mangino, S.C., de 2018 a 2022 fue socio de DLA Piper México, S.C. y a partir de marzo 2022 es socio de la firma Holland & Knight, S.C. en donde colabora actualmente y participa como Secretario de diversas sociedades públicas y privadas. Se dedica principalmente al derecho corporativo, inmobiliario, bursátil, entre otros, ha sido catedrático de la materia de Derecho Mercantil I y Títulos y Operaciones de Crédito en la Universidad Panamericana.

Xavier es abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además realizó estudios de post-grado en las especialidades de Derecho Mercantil, Derecho Económico y Corporativo y Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana.
Comité de Auditoría
Comité Prácticas Societarias
Asamblea de Accionistas
CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL
2023-04-12
PUNTOS DE LA ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL
2023-04-12
CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL
2022-04-12
PUNTOS DE LA ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL
2022-04-12
ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE FECHA 29 DE ABRIL DEL 2022
2022-05-02
Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria Diciembre 2022
2022-11-09
PUNTOS DE LA ORDEN DEL DÍA DICIEMBRE 2022
2022-11-09
ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE FECHA 01 DE DICIEMBRE DEL 2022
2022-12-02
Convocatoria Asamblea Ordinaria Anual
2021-04-13
Puntos de la Orden del día Asamblea Ordinaria Anual
2021-04-30
Convocatoria Asamblea Extraordinaria de Accionistas
2021-08-05
Puntos de la Orden del día Asamblea Extraordinaria de Accionistas
2021-08-05
ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE FECHA 20 DE AGOSTO DEL 2021
2021-08-23
Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas Diciembre
2021-11-22
CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2021
2021-11-21
Convocatoria
2020-04-17
Puntos de la Orden del Dia Asamblea General Ordinaria Anual
2020-04-30
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS JULIO
2020-07-10
Convocatoria Asamblea Extraordinaria de Accionistas
2020-07-10
SOLICITUD DE SUSCRIPCIÓN SEGUNDA RONDA
2020-08-27
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DICIEMBRE
2020-12-14
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DICIEMBRE
2020-12-14
Acuerdos Adoptados en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de fecha 23 de Diciembre del 2020
2020-12-23
Convocatoria Asamblea Ordinaria Anual y Asamblea Extraordinaria
2019-03-15
Acuerdos de Asamblea Extraordinaria
2019-04-15
Acuerdos de Asamblea Ordinaria Anual
2019-04-15
Convocatoria Asamblea General Ordinaria
2018-02-09
Convocatoria asamblea general de accionistas - Reporte Anual 2017
2018-04-06
Reestructura de los pasivos
2018-02-14
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - Reporte Anual 2017
2018-04-24
Convocatoria Asamblea General Ordinaria
2017-03-27
Estatutos sociales y compulsa de estatutos
Estatutos Sociales
Compulsa Estatutos
Cuestionario de mejores prácticas
Cuestionario de Mejores Prácticas
Ventas y reactivaciones