Equipo
Directivo

Fabián Bifaretti Zanetto
Director General
Fabian Bifaretti se integró al equipo de Sports World como Director General en julio de 2012. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en las áreas de administración, ventas y mercadotecnia. Durante más de 18 años colaboró con Telefónica Internacional, donde en su última posición fungió como Director General de Telefónica Móviles México (Movistar), logrando incrementar la base de clientes, la participación de mercado y el margen operativo. Fabian es graduado de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina con el título de Contaduría Pública. En su función actual combina la actividad profesional con su pasión por el deporte. Ha participado en varios maratones, triatlones y Ironman a nivel internacional, así como en el ultramaratón de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, México.
Roberto Cayetano Jiménez Celorio
Director de Administración y Finanzas
Roberto Cayetano Jiménez Celorio, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Cuenta con más de doce años de experiencia en el sector financiero, su trayectoria profesional incluye actividades como estructuración y colocación de diversas transacciones dentro del mercado de deuda bursátil local, entre otras.
Cynthia Ulloa
Directora de Operaciones y Experiencia del Cliente
Cynthia Ulloa se incorporó a Sports World en 2006 y cuenta con 28 años de experiencia, principalmente en la planeación de recursos humanos, administración, operaciones, diseño e implementación de procesos de personal y ejecución, supervisión y monitoreo de programas de talento. Previo a su posición como Directora de Operaciones y Experiencia al Cliente se desempeñó como Directora de Talento y Cultura, donde estuvo involucrada en atracción de talento, administración de personal, compensaciones y beneficios, capacitación, relaciones laborales, así como actividades de recursos humanos en general. Cynthia colaboró como Gerente de Capacitación y Desarrollo en Empresas de entretenimiento y como Subdirector de Recursos Humanos de OCESA en Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V., una de las Empresas de entretenimiento líderes en Latinoamérica. Cynthia tiene una Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como diferentes posgrados en Desarrollo Humano.
Noelia Aguirre
Directora de Recursos Humanos
Noelia Aguirre se incorporó a Sports World en 2004 y cuenta con 20 años de experiencia. Sus principales áreas de desarrollo son: diseño e implementación de procesos de personal, estructura organizacional, administración de personal y compensaciones.Actualmente es responsable del área de Talento y Cultura, está involucrada en la atracción, retención, administración, desarrollo y capacitación de talento, así como en el área de compensaciones y beneficios. Noelia es Licenciada en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha cursado diplomados en finanzas y compensaciones.
Hadi M. Ibrahim Ibrahim
Director Jurídico
Hadi M. Ibrahim se integró al equipo de Sports World en noviembre de 2016. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, tiene una especialidad en Derecho Corporativo por la Universidad Iberoamericana y unDiplomado en Habilidades Gerenciales por la Universidad Anáhuac. Hadi cuenta con más de diez años de experiencia en el área jurídica, dentro del sector telecomunicaciones y servicios.
Fernando Guzmán López
Director Comercial
Fernando Guzmán se incorporó a Sports World en septiembre de 2012 y actualmente es el responsable del área comercial, de mercadotecnia y de nuevos negocios. Cuenta con 3 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones, 5 años en el ámbito académico-diplomático internacional y 5 años en la industria de productos de consumo. Ha colaborado con Empresas públicas como Telefónica Movistar, Gillette, Procter and Gamble y Oracle. Fernando es Ingeniero en Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una maestría en Negocios Internacionales y otra en Relaciones Internacionales por Macquarie University en Sydney, Australia.

Consejo
de Administración

Fabián Gerardo Gosselin Castro
Presidente del Consejo de Administración y Consejero Patrimonial Independiente
Fabián Gosselin es miembro del Consejo de Administración de Alsea S.A.B. de C.V. desde el año 2006. Fabián fue el primer franquiciatario de Burger King en México. Desde octubre de 2010 y hasta el 2018 fungió como Director General de Alsea. Anteriormente, llevó la Dirección General de OFA y el SCA y fue Director Ejecutivo del Centro de Servicios Compartidos (CSC).
Héctor Madero Rivero
Consejero Patrimonial Independiente
Héctor Madero Rivero es el actual Presidente y Director General de Grupo Actinver SAB de CV, puesto en el que se ha desempeñado desde 1996. Adicionalmente, funge como Director General de Banco Actinver SA, una subsidiaria de la compañía desde el 1 de enero de 2011 y es Miembro del Comité de Riesgos y Presidente de los Comités de Remuneraciones e Inversiones del mismo grupo. De 1991 a 1993, fue Presidente de Inverlat Internacional y de 1993 a 1995 fungió como Presidente de Bursamex Internacional Casa de Bolsa (US Broker Dealer), además de ser Director General Adjunto del Área Internacional y Mercado de Capitales de Bursamex Casa de Bolsa. Héctor es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
José Pedro Valenzuela Rionda
Consejero Patrimonial Independiente
José Pedro Valenzuela es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana. Fue Vicepresidente de Bancomer International en la Ciudad de Nueva York de 1993 a 1994. Fue Presidente de Bursamex International 1994 a 1996. Desde 1996, se incorporó a Corporación Actinver, S.A.B. de C.V. ocupando diversos puestos como Presidente de Actinver Securities de 1996 a 2000, Director de Alterna Asesoría y Análisis y actualmente ocupa el cargo de Director General Adjunto y Director de Administración y Finanzas.
Cosme A. Torrado Martínez
Consejero Patrimonial Independiente
Cosme Alberto Torrado Martinez se desempeña como consejero delegado para Latinoamérica y es miembro del Consejo de Administración de Alsea S.A.B. de C.V. Además de formar parte de los Consejos de Administración de Grupo Sports World S.A.B. de C.V., Grupo Actinver S.A. de C.V., Seguros Axxa S. A. de C.V., Grupo Diniz S.A. de C.V. e Intellego S.C. Anteriormente fungió como Presidente del Consejo de Administración y como Director General de Alsea S.A.B. de C.V., fue Director General de Distribuidor Internacional de Alimentos S. A. de C.V., participó en la fundación de Torrquin, S. A. de C.V., y de Proyecto y Actividad Internacional, S.A. de C.V. Cosme es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
Alfredo Sánchez Torrado
Presidente del Comité de Auditoría y Consejero Independiente
Alfredo Sánchez Torrado es miembro del Consejo de Administración de distintas empresas y participa en sus Comités de Auditoría y de Compensaciones, ha participado como expositor en diversos seminarios fiscales tanto en México como en el extranjero y ha escrito diversos artículos en temas tributarios para distintas publicaciones fiscales Mexicanas e internacionales, además de haber participado como catedrático en diversos cursos de tributación Mexicana e Internacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana (UIA). En 1991 se incorporó a CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA., S.C. donde fue aceptado como Socio en Enero de 2001. Tiene más de 20 años de experiencia en temas tributarios Mexicanos e internacionales. Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de México, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y de su Comité Técnico Nacional Fiscal. También es miembro del Capitulo Mexicano de la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP) Alfredo es Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha tomado cursos de postgrado en tributación internacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de Harvard. También cursó los programas Silver and Blue Course on Tributación Internacional Avanzada en el Shelton International Tax Training Institute.
Víctor Manuel Barreiro García Conde
Presidente del Comité de Prácticas Societarias y Consejero Independiente
Victor M. Barreiro es socio y Vicepresidente de Desarrollo y Operaciones del fondo de inversión y desarrollo inmobiliario Mexico Retail Properties (MRP) desde 2009. Del año 2010 también ha sido socio del fondo de inversión Infraestructura Institucional, el cual ha levantado dos CKD’s del mercado institucional nacional. Con los recursos de los CKD’s se han realizado inversiones en los sectores carreteros, de salud, penitenciarios y de exploración petrolera. Del año 2004 al 2009 fungió como Director Residencial de GICSA, una de las empresas líderes en el mercado inmobiliario del país, donde fue miembro del Comité de Dirección y participó en diversos aspectos relacionados con la planeación y gestión de los proyectos de las distintas divisiones de la empresa. Antes de GICSA, por 10 años fue socio y Director General Adjunto de Desarrolladora Metropolitana, una de las empresas de alto crecimiento en el mercado de interés social y medio del país. Fue socio y Director de Operaciones de Tolver por 4 años, donde desarrolló y operó franquicias de Burger King. Desde el año 2014 ha fungido como mentor en la organización Endeavor y durante los últimos 25 años, Victor M. Barreiro ha sido responsable de la planeación, selección, negociación de tierra, gestión, diseño arquitectónico, construcción, comercialización, coordinación general y operación de proyectos inmobiliarios. Victor M. Barreiro cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y estudios de postgrado en el IPADE.
Luis David Prados Platas
Consejero Independiente
Luis es Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y Posgrado en Alta Dirección por UIP. Comenzó su carrera en Grupo Prisa en España (1995), donde se desempeñó como Jefe de Publicidad del Diario AS, Director Comercial de Canal Satétite Digital o Director Comercial de Sogecable entre otras responsabilidades. En 2002 es destinado a Chile como Director Comercial y de Marketing del Consorcio Radial de Chile y Director de Estrategia de Grupo Prisa. En 2004 llega a México como Director de Marketing de Televisa Radio, donde además tuvo la responsabilidad de Nuevos Negocios y Relaciones Institucionales. En 2011 entra en NRM Comunicaciones como Director de Relaciones institucionales, Nuevos Negocios y Estrategia, hasta 2013, cuando funda LP&A Consulting, especializada en desarrollo de nuevas unidades de negocio y estrategia. Entre otros clientes trabajó para Sports World, ATP Tennis World Tour, Publicis Groupe, Clear Channel o Telefónica. En julio de 2014 asume como Chief Executive Officer de ZenithOptimedia México, Agencia de medios de Publicis Groupe, puesto en el que se desempeñará hasta septiembre de 2016. Desde entonces ostenta la responsabilidad de Director General de Clear Channel México.
Xavier Mangino Dueñas
Secretario No Miembro del Consejo
Socio fundador de la firma Díaz de Rivera y Mangino, S.C., en donde colabora actualmente, participa como Secretario de diversas sociedades públicas y privadas. Se dedica principalmente al derecho corporativo, inmobiliario, bursátil, entre otros y es catedrático de la materia de Derecho Mercantil I en la Universidad Panamericana. Xavier es abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) además realizó estudios de post-grado en las especialidades de Derecho Mercantil, Derecho Económico y Corporativo y Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana.

Comité
de Auditoría

El Comité de Auditoría actualmente está constituido de la siguiente manera:

  • Alfredo Sánchez Torrado

    Presidente

  • José Pedro Valenzuela Rionda

    Miembro

  • Luis David Prados Platas

    Miembro

Comité
Prácticas Societarias

Actualmente, el Comité de Prácticas Societarias de la Compañía se encuentra integrado de la siguiente manera:

  • Víctor Manuel Barreiro García Conde

    Presidente

  • Cosme Alberto Torrado Martínez

    Miembro

  • Fabián Gerardo Gosselin Castro

    Miembro

Asamblea de Accionistas

2021

CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2021

2021-11-22

ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE FECHA 20 DE AGOSTO DEL 2021

2021-08-23

Convocatoria Asamblea Extraordinaria de Accionistas

2021-08-05

Puntos de la Orden del día Asamblea Extraordinaria de Accionistas

2021-08-05

Puntos de la Orden del día Asamblea Ordinaria Anual

2021-04-30

Convocatoria Asamblea Ordinaria Anual

2021-04-13

2020

Acuerdos Adoptados en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de fecha 23 de Diciembre del 2020

2020-12-23

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DICIEMBRE

2020-12-14

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DICIEMBRE

2020-12-14

SOLICITUD DE SUSCRIPCIÓN SEGUNDA RONDA

2020-08-27

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS JULIO

2020-07-10

Convocatoria Asamblea Extraordinaria de Accionistas

2020-07-10

Puntos de la Orden del Dia Asamblea General Ordinaria Anual

2020-04-30

Convocatoria

2020-04-17

2019

Acuerdos de Asamblea Extraordinaria

2019-04-15

Acuerdos de Asamblea Ordinaria Anual

2019-04-15

Convocatoria Asamblea Ordinaria Anual y Asamblea Extraordinaria

2019-03-15

2018

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA - Reporte Anual 2017

2018-04-24

Convocatoria asamblea general de accionistas - Reporte Anual 2017

2018-04-06

Reestructura de los pasivos

2018-02-14

Convocatoria Asamblea General Ordinaria

2018-02-09

2017

Convocatoria Asamblea General Ordinaria

2017-03-27

Estatutos Sociales

Estatutos Sociales

Compulsa de Estatutos

Cuestionario
de Mejores Prácticas

Cuestionario
de Mejores Prácticas