modelo sostenibilidad

La sostenibilidad es el principio rector de nuestro modelo de negocio y se refleja de manera transversal en todas las áreas de gestión, creando valor agregado a nuestros grupos de interés en el corto mediano y largo plazo.

Como líderes de la industria del Wellness, trabajamos para mantenernos a la vanguardia y continuar siendo un referente en la implementación de acciones sostenibles, que respondan a los temas prioritarios de la empresa y a las expectativas de accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y la comunidad en donde operamos.

Durante el último trimestre de 2015 fue fortalecida la estrategia de Responsabilidad Social, al evolucionar hacia un Modelo de Sostenibilidad, que nos permite definir nuestra visión de éxito y precisar la ruta para la mejora continua en el dinámico contexto global.

Este modelo está conformado por cuatro pilares que se sustentan en el más amplio concepto de bienestar e integra asuntos ambientales, laborales, sociales y de gobierno corporativo, indispensable para las operaciones de la empresa.

Con la finalidad de identificar los asuntos relevantes para Sports World y sus grupos de interés, revisamos la vigencia de nuestro estudio de Materialidad en 2015 mediante encuestas, entrevistas e investigación de las tendencias en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, según el sector. Esta ocasión se involucró a más de 300 personas, entre clientes, proveedores, colaboradores de club, responsables de áreas en corporativo y consultores en materia.

Producto de esta investigación y considerando un cruce con otras fuentes de información, como nuestro reporte interno de monitoreo de medios y la publicación Sustainability Topic for Sectors, What do Stakeholders Want to Know of GRI (Temas de Sustentabilidad por Sector, lo que Quieren Saber los Grupos de Interés de GRI), en su apartado para el sector Wellness, se identificaron y priorizaron los siguientes asuntos:

Materialidad

En Sports World mantenemos un diálogo constante con nuestro grupos de interés a través de diferentes vías, para conocer sus intereses y expectativas e integrarlos en la gestión empresarial; esta comunicación supone información de gran importancia para la toma de decisiones de la empresa. A continuación, describimos los canales de diálogo, la frecuencia de contacto y los temas clave que se atienden según cada grupo de interés.