En Sports World contamos con un sistema de igualdad de oportunidades basado en nuestra política de equidad de género, que toma en cuenta la formación profesional y las habilidades para el desempeño de algún cargo.

Estas acciones tienen su base en los Principios 3, 4, 5 y 6 del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), pues además de garantizar la igualdad laboral, combatimos la discriminación para el acceso al empleo y el hostigamiento sexual, fomentando y fortaleciendo los compromisos definidos en nuestra política lo que nos ha permitido incluir en nuestra plantilla a colaboradores con alguna discapacidad.

De acuerdo con el sistema de gestión en responsabilidad social de la empresa, garantizar un ambiente laboral sano es indispensable para impactar positivamente en la productividad de cada colaborador, manifestado claramente en el rubro de promociones laborales, donde se tuvo el siguiente comportamiento en 2015:

Colaboradores
Promovidos

30Mujeres

55 Hombres

Equivale Al
5
%
De la plantilla
Total

Impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias es indispensable para el logro de los objetivos, además de ser el pilar más importante para la organización.

Queremos seguir siendo uno de los mejores lugares para trabajar, comprometido por ofrecer un ambiente laboral sano, que enorgullezca y satisfaga las necesidades de nuestros colaboradores.

Durante El 2017 Creamos
453 Nuevos Empleos

1,120 Mujeres

45%

1,396 Hombres

55%

tuvimos un incremento de personal
contra el año anterior de 22%.

Somos una empresa apuntalada por jóvenes, al cierre de 2014, 64.5% de nuestros colaboradores tenía entre 18 y 35 años.

Sabemos que cada área y colaborador tiene necesidades diferentes para su desarrollo, por tal motivo contamos con un programa permanente de capacitación, que cumple con los lineamientos que por ley corresponden y favorece el desempeño del capital humano. Estamos convencidos de que la capacitación de nuestros colaboradores es fundamental para el buen desempeño de sus funciones, superación personal, profesional y la generación de experiencias únicas.

Garantizamos que nuestros colaboradores se desempeñen bajo las mejores condiciones en cuestión de salud, higiene y seguridad.

Es por ello que en el día a día se fomenta el entorno de trabajo seguro, al identificar, evaluar, controlar y/o eliminar cualquier situación que ponga en riesgo la salud e integridad de los mismos En Sports World promovemos la cultura de la prevención y responsabilidad en cada una de las personas.

Nuestra empresa está apegada a las normas oficiales de seguridad e higiene de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, además de seguir los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que promueven las mejores prácticas de cultura en seguridad contribuyendo a elevar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias.

Entre los asuntos que consideran nuestros acuerdos de salud por reglamento de trabajo o convenio destacan:

Uso de equipos de protección personal

Comités de salud y seguridad conjuntos

capacitación y educación

inspecciones periódicas

El capital más valioso son nuestros colaboradores y sabemos que cada uno de ellos está expuesto a sufrir algún accidente o lesión al realizar sus actividades diarias, es por ello que en el día a día fomentamos un entorno de trabajo seguro, al identificar, evaluar, eliminar y controlar cualquier situación que ponga en riesgo su salud e integridad, promoviendo una cultura de prevención y responsabilidad.

Gracias a esto, en los últimos años hemos registrado bajos índices de accidentabilidad. Durante 2017, se reportaron 103 accidentes laborales.


En Sports World mantenemos un diálogo constante con nuestros grupos de interés a través de diferentes vías; esta comunicación supone información de gran importancia para la toma de decisiones de la empresa.

A continuación, describimos los canales de diálogo, la frecuencia de contacto y los temas clave que se atienden según cada grupo de interés.

actividad física

nutrición

prevención

balance