Perfil corporativo

Grupo Sports World, S.A.B. de C.V. ("Sports World", "GSW", "la Compañía" o "el Grupo"), somos la empresa operadora de clubes deportivos familiares líder en México y la única compañía pública en la industria del Wellness en Latinoamérica.

En nuestras instalaciones ofrecemos una amplia gama de actividades y programas deportivos enfocados en las necesidades y demandas específicas de nuestros clientes, así como servicios de entrenamiento, salud y nutrición conforme a las últimas tendencias internacionales de la industria.

Misión

Hacer sentir a nuestros clientes especiales en un ambiente divertido, dinámico, y de hospitalidad, activando y transformando sus vidas.

Visión

Ser la organización líder del Wellness, distinguida por generar experiencias que permitan superar las expectativas de nuestros clientes a través de la calidad en el servicio e innovación, asegurando el crecimiento de nuestros colaboradores, la rentabilidad y la sostenibilidad de la empresa.

Valores

Presencia

53 clubes en
operación

CDMX

29

clubes

SW Patriotismo

SW Santa Fe

SW Centenario

SW Félix Cuevas

SW Garden

SW Pedregal

SW Clavería

SW Amores

SW Altavista

SW Valle

SW Universidad

SW Condesa

SW Lago Alberto

SW Palmas

SW Pabellón Bosques

SW San Ángel

SW Reforma

SW Xola

SW Roma

SW Antara

SW Anzures

SW Prado Sur

SW San Jerónimo

SW Obrero Mundial

SW Loreto

SW Miguel Ángel de Quevedo

SW Barranca del Muerto

SW Revolución

SW Lindavista

* Cuentan con un acuerdo de operación compartida con un tercero y no operan bajo la marca de la compañía.

cdmx

estado de méxico

estados

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.